viernes, 11 de octubre de 2013

'Toman' maestros y padres de familia instalaciones de Televisa y Tv Azteca en Chiapas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ELIO HENRÍQUEZ.

También tomaron "posesión" de una caseta de cobro y de las oficinas de la Secretaría de Educación estatal para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Cristóbal de Las Casas, Chis. Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), padres de familia y estudiantes tomaron hoy las instalaciones de Televisa y Tv Azteca Chiapas, estaciones de radio y la Torre Chiapas, informó Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7.

Agregó que también se posesionaron de la caseta de cobro de la carretera de cuota que comunica a esta ciudad con al capital del estado y de las oficinas de la Secretaría de Educación de Chiapas y de la Subsecretaría de Educación Federalizada, con sede en Tuxtla Gutiérrez.

“Estamos incrementado nuestro accionar para exigir al gobierno federal que dé marcha atrás en la mal llamada reforma educativa que es más administrativa y laboral”, agregó en entrevista.

Dijo que según el acuerdo al que llegaron los asistentes a la asamblea estatal realizada anoche en la capital del estado, es que los la toma de los edificios en los que están las televisoras y varias radiodifusoras, así como la Torre Chiapas, en la que funcionan las oficinas de diversas dependencias estatales y federales sería de las 8 a las 18 horas de hoy.

Añadió que algunas alcaldías, entre ellas la de Tapachula, permanecieron tomadas por tercer día consecutivo por maestros y padres de familia.

Mendoza Vázquez, quien también se desempeña como secretario de Créditos de la Sección 7, informó que el magisterio de esta entidad inició una consulta a la base acerca de la propuesta de trasladar el plantón que está en al capital del estado a la Ciudad de México, la instalación de una mesa en el Distrito Federal para la atención del caso Chiapas y la interposición de amparos en contra de la reforma educativa.

También dijo que el magisterio, los padres de familias, los estudiantes y miembros de diversas organizaciones están organizándose para realizar marchas el próximo 12 de octubre en diversas regiones y municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario