martes, 8 de octubre de 2013

Televisa pretende revertir refrendo de la concesión de MVS

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO D.F., (apro).- El pasado miércoles 2, Cablevisión, una de las empresas filiales del Grupo Televisa, promovió en los tribunales federales una demanda de amparo contra la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de otorgar a MVS, de Joaquín Vargas, el refrendo parcial de la concesión de la banda de 2.5 gigahertz (GHz).

La impugnación interpuesta por la empresa de Emilio Azcárraga Jean es otra batalla más contra MVS en la disputa por el uso, aprovechamiento y explotación de bandas del espectro radioeléctrico que libran desde hace siete años.

Además, la promoción del amparo se da luego de que Dish, filial de televisión satelital de MVS, comenzó a transmitir los canales abiertos de Televisa, amparado en la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

“Se impugna el oficio, resolución o cualquier acto por medio del cual resolvió prorrogar la vigencia y/o modificar cada uno de los títulos de concesión de MVS para el uso, aprovechamiento y explotación de bandas del espectro radioeléctrico para los servicios de televisión y audio restringidos vía microondas”, dice la demanda de Cablevisión.

La juez primera de distrito especializada en telecomunicaciones, Laura Gutiérrez de Velasco dio entrada al recurso promovido por Televisa, en el que pide revisar la actuación de la SCT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario