miércoles, 16 de octubre de 2013

Taxistas de Ecatepec piden seguridad y denuncian invasión de la CNC

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JAVIER SALINAS CESÁREO.

Desde las 11:30 horas bloquearon la avenida Central a la altura de Periférico y dijeron que la organización priísta los despoja de sus bases utilizando a grupos armados para controlar las unidades.

Ecatepec, Méx. Unos mil choferes de taxis con sus unidades, afiliados a 20 organizaciones del transporte, realizan un bloqueo en la avenida Central a la altura de Periférico, en los límites de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl para exigir seguridad y denunciar la invasión de la que son objetos sus “derroteros” por parte de miembros de la organizacion priísta CNC (Confederación Nacional Campesina).

Desde las 11:30 horas, los taxistas apostaron sus unidades en los carriles laterales y centrales de la avenida Central con dirección hacia el Distrito Federal portando pancartas en las que se leía” alto a las extorsiones y a los robos de nuestas unidades”. También se leía “fuera CNC del transporte”.

Noé Benitez, uno de los dirigentes de las organizaciones de los taxistas, denunció que desde hace algunos meses la organización priísta los despoja de sus bases utilizando a grupos armados para controlar las unidades a quienes por la fuerza les retiran sus engomados y les colocan los de la CNC.

“Los de la CNC violan nuestras bases con armas de fuego y de buenas a primeras nos dicen que esa base es suya y que va a ser controlada por ellos. Nos quitan nuestros engomados y por la fuerza nos ponen las de la CNC y nos advierten que debemos darles cuota y pagarles para prestar el servicio, y eso ha pasado ya por lo menos en cuatro bases”, dijo.

También, los taxistas acusaron a transportes terrestres y a la poalicía municipial de extorsionarlos para prestar el servicio en la zona “constantemente hemos sido presa de la delincuencia, nos han robado muchas unidades, asaltado a los choferes y las autoridades municipales y policiacas nada hacen al respecto”.

Los choferes señalaron que de no tener respuesta por parte de las autoridades municipales y estateles extenderán sus bloqueos hacia la vía Morelos y la autopista México-Pachuca en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario