viernes, 25 de octubre de 2013

Suman dos trabajadores muertos por explosión en la maquiladora Blueberry

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA MAYORGA.

CHIHUAHUA, Chih., Un trabajador de la maquiladora Blueberry murió esta mañana por quemaduras de tercer grado, siendo la segunda víctima de la explosión del módulo ocho de la planta.

Hasta ahora, sólo se conoce que la víctima se llamaba Iván Vázquez y murió alrededor de las 10:00 horas en el hospital 6 del IMSS.

Alfredo Mena, del ayuntamiento de Juárez, informó que suman 51 personas lesionadas.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para conocer las causas de la explosión en la maquiladora de dulces Blueberry.

El gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez, informó anoche 19 lesionados son atendidos en las clínicas del Seguro Social, siete de ellos en terapia intensiva e intervenidos quirúrgicamente, varios con respirador artificial.

Dijo que la fiscalía analizará el accidente para determinar si hay responsabilidades y fincar cargos en dado caso.

Aseguró que el gobierno estatal se haría cargo de traslados de pacientes en caso de ser necesario, ya que hay varios que presentaron quemaduras y podrían ser atendidos en Galveston, Texas, para que ser inspeccionados por una fundación especializada.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se hace cargo de la atención de los pacientes y de ser necesario, serían trasladados a otros hospitales de la misma dependencia federal para una atención especializada.

Duarte dio a conocer los nombres de diez pacientes y su estado de salud: en la clínica 66 hay cinco estable: Hugo Manuel Martínez González, Eugenio de Jesús Porras Holguín, José Alfredo González Rodríguez, quien fue dado de alta, Francisco Javier Gutiérrez Venegas y Edgar Alberto Chávez Ramírez.

En la clínica 35 se encuentra en observación Jesús Alfredo Castañeda y Alfredo Morales Quiñónez en recuperación. Misael Jiménez Montalvo está en quirófano con ventilador, tiene 20 años; Bonifacio Morales anoche se encontraba en operación y Luis Alfredo Hernández Pérez también está delicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario