martes, 8 de octubre de 2013

Sí hubo policías vestidos de civil el 2 de octubre: PGJDF

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSEFINA QUINTERO.

"Salvo cuando en ocasiones se realizan operativos (en los) que deben estar plenamente identificados, la policía de investigación no tiene ningún problema de realizar sus actividades vestida de civil", dijo Rodolfo Ríos Garza.

México, DF. Policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que participaron en el operativo del pasado 2 de octubre en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública lo hicieron vestidos de civil, señaló el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que los agentes judiciales generalmente visten de civil “salvo cuando en ocasiones se realizan operativos”.

A pesar de que la movilización es una de las principales manifestaciones en la ciudad que se realiza año con año por la matanza de estudiantes de Tlatelolco, esta vez los policías de investigación acudieron sin ningún distintivo que los pudiera identificar como miembros de la PGJDF.

“Efectivamente la policía de investigación está, o informalmente está vestida de civil, salvo cuando en ocasiones se realizan operativos (en) que deben estar plenamente identificados, pero la policía de investigación no tiene ningún problema de realizar sus actividades vestida de civil”, expuso Ríos Garza.

Manifestó que su participación estaba en coordinación con otras dependencias, “son policías de investigación, hay que recordar que en todos o casi todos losoperativos hay una extraordinaria colaboración con las corporaciones, ésto es con la SSPDF y con la PGJDF, por lo que hay elementos de las dos, normalmente en todos los actos masivos donde haya un grupo importante de personas”.

Organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos denunciaron que “policías vestidos de civil” fueron infiltrados en la movilización del pasado 2 de octubre y realizaron varias detenciones arbitrarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario