martes, 15 de octubre de 2013

Senadores buscan prórroga para concluir certificación de policías

FUENTE: LA JORNAD.
AUTOR: ANDREA BECERRIL/ VICTOR BALLINAS.

Senadores del PAN, PRI y PRD presentaron una reforma al SNSP para extender por un año más el plazo para concluir con la certificación de mandos.

México, DF. Senadores del PRI, PAN y PRD presentaron en la sesión de este martes una reforma a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública con el objeto de prorrogar por un año más el plazo para la certificación de los policías del país.

Ya en la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, la semana pasada, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Omar Fayad, le pidió al funcionario que enviara una iniciativa al respecto “porque no se van a cumplir los plazos, ya que el 30 de este mes vence la prórroga que el año pasado el Congreso otorgó al gobierno federal para cumplir con la certificación”. A la fecha no se ha cumplido la meta de tener al cien por ciento de elementos certificados.

El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública envió al Senado el 30 de junio pasado un informe en el que subraya que el avance en la certificación de los elementos estatales y municipales equivale al 63 por ciento, por lo que aún faltaban de ser evaluados 187 mil 998 elementos de instituciones de seguridad pública.

En la reforma que presentaron al pleno senadores del PRI, PAN y PRD solicitan además que el gobierno federal haga las previsiones necesarias para el cumplimiento del artículo 3 transitorio de la presente ley que establece el plazo de 12 meses de prórroga para concluir la certificación, y a los seis meses deberá presentar un avance del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario