jueves, 10 de octubre de 2013

Segob promete renovar políticas de protección civil; diputados reclaman a Osorio

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

En comparecencia, Miguel Ángel Osorio defiende la respuesta del gobierno federal ante las tormentas de esta temporada, destaca las acciones en seguridad y la baja en los homicidios.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue cuestionado y criticado por diputados respecto al tema de las lluvias y la respuesta del gobierno federal ante la emergencia, así como por el conflicto magisterial, la inseguridad, la migración y otros temas.

Fernando Belauzarán, del PRD, sostuvo que los conflictos en el país se han multiplicado, mientras que Alfonso Durazo, de Movimiento Ciudadano, sostuvo que México pasa “horas críticas” por la debacle de la política interior.

Ante las preguntas Osorio aseguró que las políticas de protección civil deben ser redireccionadas a favor de toda la población y defendió las políticas de seguridad lanzadas por el Ejecutivo federal.

Durante su comparecencia ante las comisiones de Gobernación y Seguridad Públicade la Cámara de Diputados, el funcionario prometió acelerar acciones para fortalecer la prevención y frenar el impacto de las tormentas Ingrid y Manuel.

Como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno, Osorio Chong reconoció que los fenómenos de la naturaleza son cada vez más agresivos.

El titular de la política interna del país anunció la creación de un nuevo atlas de riesgos nacional.

Esto, como parte de los cuestionamientos de legisladores ante la reacción del gobierno federal por la contingencia de las tormentas Ingrid y Manuel.

Confrontan seguridad

Osorio Chong destacó la baja de homicidios en 20 por ciento desde diciembre hasta ahora, y aseguró que el propósito es seguir avanzando en materia de gobernabilidad.

El funcionario explicó los ejes para reducir la inseguridad, entre las cuales destacan la prevención del delito, la reconstrucción del tejido social, justicia penal eficaz, profesionalización de los cuerpos de justicia y cooperación internacional.

Osorio Chong destacó la creación del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a favor de mil barrios del país, con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario