miércoles, 9 de octubre de 2013

Se destinarán 525 mdp para negocios afectados por lluvias: Peña Nieto

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: SUSANA GONZÁLEZ.

Hasta el momento se han ejercido 2 mil 730 mdp del Fonden y otros 900 mdp adicionales para programas de empleo temporal y despensas, informó por su parte el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

México, DF. Al anunciar que el Programa de Reactivación Económica y Apoyo para mas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, el presidente Enrique Peña Nieto informó que se destinarán 525 millones de pesos para los negocios que resultaron afectados en 20 estados por las lluvias e inundaciones causadas por las tormentas Manuel e Ingrid.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, precisó que el 79 por ciento de los municipios afectados presentan algún grado de marginación y que del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) se han ejercido hasta el momento 2 mil 730 millones de pesos, más otros 900 millones de pesos adicionales para programas de empleo temporal y despensas.

En el salón Adolfo López Mareos de Los Pinos, el mandatario federal exhortó esta tarde a dirigentes de los organismos cúpula del sector privado, a los gobiernos estatales y municipales y a la sociedad en general a colaborar en "un frente común" para la reactivación de la actividad económica de las zonas afectadas pues sostuvo que la contingencia no ha terminado.

Peña Nieto enlistó otras 11 medidas que ha emprendido su gobierno para atender a los damnificados y pequeños negocios que, dijo, "viven al día" que van desde facilidades en el pago de impuestos y servicios hasta créditos y que se suman a los 525 millones de pesos del citado programa.

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, aseveró que el sector privado "redoblará" esfuerzos para ayudar a las familias, negocios y trabajadores afectados. En entrevista posterior, reconoció que los 525 millones de pesos de los que hoy habló el presidente son los mismos que hace unos días anunció la Secretaría de Economía (SE), pero acotó que se trata de manejarlos de manera integral.

En la presentación del programa, Ildefonso Guajardo, titular de la SE, precisó que los fondos servirán para tres aspectos: recuperar inventarios, equipar negocios y dotarlos de financiamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario