viernes, 18 de octubre de 2013

Sale ‘Vuce’... entra Televisa

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ROCÍO CEPEDA.

Ante el peligro de no asistir al Mundial y perder un negocio de millones de dólares, Televisa deja el pudor a un lado y toma el control de la Selección Nacional.

Tan fácil como cambiar de canal el televisor, así de sencillo es para la Federación Mexicana de Futbol cambiar a su director técnico.

México está hundido –aún puede tocar más fondo- en sus aspiraciones al Mundial de Brasil 2014.

Pese a esto, a los directivos parece que les queda tiempo para hacer movimientos en el banquillo a merced de los dueños.

Víctor Manuel Vucetich fue destituído del cargo como seleccionador nacional después de solo cinco semanas desde su anuncio.

Será hoy a las 12:00 horas cuando se reúnan dueños y federativos en una Junta Extraordinaria para este movimiento.

En su lugar llegará Miguel Herrera, el técnico que tanto ha pedido la oportunidad y ahora le entregarían un Tricolor en repechaje con 180 minutos de vida o muerte.

Fuentes aseguran que Justino Compeán, presidente de la Femexfut, y Ricardo Peláez, directivo del América, habrían acordado el pase de Herrera con la condición de que se quede a terminar el torneo regular del Apertura 2013.

Luego se deberá ir a dirigir el repechaje del Tri contra Nueva Zelanda en sus dos partidos, y después vuelva a Coapa para dirigir la Liguilla.

Peláez, quien todavía es presidente del América, tiene un pie dentro de la Federación como futuro director deportivo, esto con la intención de que levante a la selección del hoyo donde se encuentra.

Herrera llevó al América al campeonato en el Clausura 2013 y es el superlíder del Apertura, pero dentro pocas horas puede ser el cuarto técnico del proceso mundialista a Brasil 2014, después del paso de José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y el propio Vucetich.

Este protagonismo le dará la libertad de convertir al América, casi íntegro, en la Selección Mexicana, tal y como sucede en la actualidad con la selección de España que convoca a casi todo el club Barcelona.

Varias veces Miguel Herrera ha dicho abiertamente que su sueño es llegar a dirigir al Tricolor. Desde los rumores que suponían la salida del “Chepo” en septiembre pasado, el polémico técnico hizo públicas sus intenciones de afrontar un reto de alta peligrosidad como el de la selección.

En este momento sigue firme en su convicción de salir del América para llegar al Tricolor, porque a su gusto con Vucetich no se vio una mejoría táctica sino solo hubo cambio de actitud.

“Prefiero estar tranquilo y no adelantarme a los hechos. Esperaba ver al Tri con una idea diferente de juego, no hubo cambio táctico, solo observé mejor actitud. Apuesto con los ojos cerrados que México estará en el Mundial”, dijo Herrera en entrevista con TDN.

‘Soy rey midas, no dios’

Tenía la esperanza de que solo se tratara de rumores, de que la gente que lo buscó y le pidió que se hiciera cargo de la “papa caliente” cumpliera con su palabra, pero finalmente Víctor Manuel Vucetich terminó por ser una víctima más de la desorganización que se vive en la Federación Mexicana de Futbol.

La noche de ayer para la cadena ESPN, “Vuce” aceptó que fue removido de su cargo luego de que Héctor González Iñárritu hablara con él y con su equipo de trabajo para informarles la decisión de separarlos de sus cargos.

“Ya me informaron que estoy destituido de la Selección. Es una experiencia. Fue positiva, pero no fue lo que hubiera querido.

“Se termina de esta manera. Fueron sólo seis sesiones de trabajo. Soy petulante, soy ‘Rey Midas’, no Dios. Por eso estamos como estamos”, dijo el ahora extécnico de la Selección Mexicana.

“Sé que es una falta de respeto y que se tiran, son 25, 26 años que lleva uno en esta profesión, si esto le hacen a uno que tiene ya tanto tiempo en esta profesión y más títulos que la mayoría de la gente, a veces es triste escuchar a colegas que no tienen absolutamente nada de resultados y después de veintitantos años, las formas que se siguen manejando en nuestro futbol, por eso estamos como estamos”, añadió “Vuce”.

El llamado “Rey Midas” no hace milagros... ¿podrá Miguel Herrera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario