martes, 8 de octubre de 2013

Repudia Chuayffet plan de Videgaray para gravar educación

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

MÉXICO, D.F. (apro).- “No al IVA. No soy partidario de que se grave la educación, sino de que se fomente”, advirtió el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, al desmarcarse de la propuesta elaborada por la Secretaría de Hacienda, a cargo de Luis Videgaray, y presentada por el Ejecutivo federal en la reforma fiscal para 2014.

Durante su comparecencia ante el Senado, Chuayffet también descartó que la reforma educativa aprobada este año vaya a dar resultados en un corto plazo, aunque se defendió de las continuas críticas de los legisladores, especialmente de la izquierda.

“Sabemos que la reforma educativa no es un hecho consumado, situado en la fecha en que fue aprobada o promulgada. Es un proceso presente y vivo que construimos diariamente en todas las aulas y con todas nuestras decisiones, además de que estamos por emprender una ambiciosa redefinición del modelo educativo”, sentenció Chuayffet Chemor en la primera parte de su comparecencia.

El titular de la SEP presumió que para el 2014 el presupuesto para la educación se incrementará “en casi 8 por ciento” y, si se aprueba, “existirá un sustancial apoyo a las entidades con mayor atraso en el país, que hemos denominado Programa de Excelencia Educativa”.

Sin embargo, la senadora priista Blanca Alcalá Ruiz criticó el recorte presupuestal al sector cultural, especialmente a Conaculta, al INBA y a otras instituciones dependientes de la SEP.

“Nos inquieta que a 25 años de haberse constituido Conaculta, continúe con un estatuto poco claro en la articulación de la relación con las demás dependencias del subsector, con los estados y los municipios”, afirmó la legisladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario