martes, 15 de octubre de 2013

REPRESIÓN EN LA NORMAL DE TIRIPETIO

FUENTE: REGENERACION RADIO.

Denuncia urgente sobre la situación en que se encuentran los estudiantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetio. En estos momentos un helicóptero sobrevuela y arroja gas lacrimógeno, y se prevé el ingreso de la policia estatal, federal y el ejército a la normal.


A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DEL PAÍS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES Y DEMOCRÁTICAS
AL PUEBLO EN GENERAL


Los estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de TiripetÍo (ENRVQ) y la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM) aglutinados en la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), denunciamos el operativo policiaco-militar que el gobierno priista de Jesús Reyna García (gobernador interino) y Fausto Vallejo Figueroa (gobernador con licencia) han desatado y sitiado la Normal de Tiripetio con el despliegue de un operativo en conjunto de la policía Federal, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y el ejército, donde nos concentramos diversas normales de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México y organizaciones estudiantiles y populares del estado de Michoacán.


El continente de estudiantes, organizaciones populares, nos hemos concentrado en la normal de Tiripetio para salir en caravana para manifestarnos en la ciudad de Morelia por la represión brutal que se dio el 15 de octubre de 2012 en la jornada de lucha que emprendimos contra la imposición de la Reforma curricular para las normales 2012.

Desde el día 13 de octubre a partir de las 16:00 horas, se inició un operativo policiaco donde más de 50 patrullas de la policía estatal, GOES, la policía federal, arribaron con vehículos artillados para amedrentar y atemorizar a los estudiantes, amenazando con ingresar a la normal para reprimirnos. Más tarde se incorporó al operativo el ejército federal con vehículos artillados y pertrechados de armas de alto poder intimidando a los normalistas y a la comunidad de Tiripetio.


Con el despliegue de este operativo policiaco-militar se pretende reprimir una vez más a los estudiantes que luchamos al lado del pueblo por latransformación de las condiciones de pobreza y miseria en que se encuentra nuestro pueblo, causadas por las políticas neoliberales y antipopulares de los gobiernos priistas que se han caracterizado por lacayos y entreguistas al servicio de la oligarquía nacional y el imperialismo, principalmente los Estados Unidos.

Las normales rurales y urbanas, y organizaciones populares, padres de familia, nos encontramos luchando y repudiando la Reforma Educativa, por ser una imposición oligárquica, con la que se pretende allanar el camino hacia la privatización de la educación pública.

En estos momentos se está amenazando con el ingreso de los cuerpos represivos en la normal, con el vuelo de un helicóptero tomando fotografías y apuntando y disparando a los estudiantes que se encuentran concentrados en la normal.

De cualquier acto represivo responsabilizamos a Jesús Reyna García gobernador interino, a Fausto Vallejo Figueroa gobernador con licencia, a Enrique Peña Nieto presidente de la república, al General Brig. D.E.M. Alberto Reyes Vaca secretario de seguridad pública del estado de Michoacán, al comandante de la XXI zona militar General Uribe Toledo Sibaja, de cualquier acto de represión en la normal de Tiripetio, la agresión y la represión hacia los estudiantes está latente, se concentran alrededor de la comunidad de Tiripetio la policía federal, estatal, ministerial, GOES, y el ejército.
A los organismos defensores de derechos humanos, hacemos de su conocimiento la situación de la normal de Tiripetio, les solicitamos de sus loables labores para girar oficios al gobierno de Enrique Peña Nieto, de Jesus Reyna García, Fausto Vallejo Figueroa, para que cese la represión hacia los estudiantes normalistas que nos encontramos concentrados en la normal de Tiripetío.

ATENTAMENTE

¡15 DE OCTUBRE, NO SE OLVIDA, ES DE LUCHA COMBATIVA!

¡A DEFENDER LA EDUCACIÓN PUBLICA!

¡CUANDO LA EDUCACIÓN ESTÁ EN PELIGRO, TODO ESTÁ PERMITIDO, EXCEPTO NO DEFENDERLA!

¡REPUDIO A LA IMPOSICIÓN DE LAS REFORMAS NEOLIBERLAES!
¡ALTO A LA REPRESIÓN!

¡FUERA LA POLICÍA FEDERAL Y ESTATAL DE TIRIPETÍO!

¡MICHOACÁN NO ES CUARTEL, FUERA EL EJERCITO!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!

ESCUELA NORMAL RURAL VASCO DE QUIROGA DE TIRIPETIO

ESCUELA NORMAL INDIGENA DE MICHOACÁN

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO


Tiripetío, Michoacán a 14 de octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario