lunes, 7 de octubre de 2013

Reportan desabasto de gasolina en municipios de Michoacán por presencia de crimen organizado

FUENTE: LA JORNADA.

El jefe de la policía comunitaria de La Ruana, Hipólito Mora, aseguró que hace dos días delincuentes balearon el pueblo vecino de Santa Ana y después se fueron.

Morelia, Mich. Desde hace más de dos semanas hay desabasto de gasolina en Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec y Coalcomán, porque la delincuencia organizada no permite el paso de pipas de Apatzingán a esos tres municipios, informó el jefe de la policía comunitaria de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, Hipólito Mora.

El dirigente del grupo de autodefensa de La Ruana, municipio de Buenavista, señaló que deben acudir a abastecerse de combustible a Jilotlán, Jalisco. “Nos sale cara la gasolina, pero no podemos hacer nada, por eso la traemos en tambos y en camionetas, ya que son 20 minutos de brecha”.

Dijo que continúan los embates de los delincuentes: hace apenas dos días balearon el pueblo vecino de Santa Ana y después se fueron. “Nos interesa tomar Apatzingán, porque es el centro comercial más importante de la región donde nos abastecemos de refacciones para los tractores. Ahí se encuentran los hospitales y todo lo que necesitamos, y actualmente está controlada por el crimen organizado”, aseguró.

Hallan cuerpo en la capital de Aguascalientes

En la capital de Aguascalientes, el domingo fue hallado un cuerpo sin vida y con huellas de tortura, en estado de descomposición, en el interior de un domicilio en el fraccionamiento Vistas de Oriente.

La víctima fue identificada como Fabián Veloz Peralta, de 42 años, quien tenía las manos y los pies atados y los ojos vendados, así como la boca cubierta con cinta canela.

El hoy occiso trabajaba como ingeniero de sonido en el Bar Uno, ubicado en la colonia Industrial en la zona centro de esta ciudad. Fue visto por última vez el 28 de septiembre.

Dos compañeros de trabajo que trataron de localizarlo acudieron a su domicilio y al no recibir respuesta decidieron llamar a policías municipales, quienes al ingresar a la cochera y acercarse a la puerta principal notaron un olor nauseabundo, por lo que ingresaron a la fuerza y localizaron el cuerpo. Se informó que tenía al menos tres días de haber fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario