martes, 15 de octubre de 2013

Repelen a maestros

FUENTE: REPORTE INDIGO.

La policía desalojó a cientos de docentes de la alcaldía utilizando gas lacrimógeno, mientras que estos respondieron con pedradas.

Policías municipales de Cancún y maestros se enfrentaron ayer frente a la alcaldía de la capital de Quintana Roo. 

El violento episodio culminó con la detención de al menos 58 personas (al menos 37 docentes), según la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El conflicto inició desde temprano, cuando maestros se manifestaron contra el gobierno de la entidad y la reforma educativa frente a las instalaciones del Palacio Municipal.

En respuesta, la alcaldía fue desalojada por las autoridades, y más tarde los maestros intentaron abrirse paso al recinto estatal en busca del alcalde Paul Carrillo de Cáceres.

Policías antimotines protegieron la entrada utilizando, entre otras cosas, gas lacrimógeno para ahuyentar a los docentes.

Según reporta Excélsior, los profesores utilizaron piedras y palos para enfrentar a los uniformados, mientras que otros medios como Proceso aseguraron que los policías los retiraron a golpes.

“Hasta donde tengo conocimiento las autoridades retomaron el control del Palacio Municipal de Cancún. Lamentamos que un movimiento que inicia por la lucha, como dicen los propios maestros, de sus derechos, se convierta en un movimiento que violente la tranquilidad de los quintanarroenses”, lamentó la secretaria estatal de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez.