miércoles, 9 de octubre de 2013

Regresan, pero siguen protestando

FUENTE: REPORTE INDIGO.

Aunque afirman que regresarán a clases, los maestros siguen con sus acciones contra la reforma.

Aunque los profesores que se encontraban haciendo protestas en el Zócalo capitalino acordaron regresar a las aulas para reiniciar clases la próxima semana, algunos grupos siguieron haciendo desfiguros ayer.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron en las casetas de peaje de la autopista México-Puebla, en Chalco, y México-Querétaro, en Tepotzotlán, en donde daban paso libre a los automovilistas, pero les pedían una cooperación para continuar la movilización.

Mientras que en Chiapas, profesores de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como padres de familia tomaron el Congreso del estado, impidiendo el acceso al edificio legislativo. Además otros grupos tomaron 62 alcaldías de Chiapas e informaron que estarán ahí por 72 horas.

Por su parte, la Sección 22 del SNTE aseguró que a pesar del regreso a clases continuará sus protestas en la entidad oaxaqueña “en contraturno y fines de semana”. Pero reiteró la presencia de 15 mil profesores en la ciudad de México, quienes permanecerán en plantón representativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario