martes, 8 de octubre de 2013

Reforma salvadora

FUENTE: REPORTE INDIGO.

La titular de la Sedesol aseguró que la propuesta de Peña Nieto no lastima a la clase media y salva a millones de caer en las filas de la pobreza.

La iniciativa de reforma hacendaria salva a millones de caer en las filas de la pobreza, dijo ayer Rosario Robles.

La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) recalcó que la propuesta fiscal del presidente Enrique Peña Nieto no lastima a este sector de la población.

“Se habla que la reforma hacendaria propuesta golpea a las clases medias; yo les quiero decir que no haber puesto un IVA a alimentos y medicinas protege a las clases medias de este país, no solo protege a los pobres, que dedican sus ingresos a alimentación y a medicinas”, indicó Robles.

En su comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados, la funcionaria señaló: “Protege a 14 millones de clases medias vulnerables que, de haber habido un IVA a alimentos y medicinas como algunos han sugerido, hubieran caído inmediatamente en las filas de la pobreza; por eso hablamos de la necesidad de una reforma fiscal para hacer una reforma social”.

Robles insistió en que es necesario cambiar el enfoque asistencialista de la política social y llevarla a cabo en una dirección productiva, hecho que solo ocurrirá cuando se mejore el crecimiento en el país y, para ello, es necesario que se aprueben las reformas que el Ejecutivo ha propuesto al Congreso de la Unión.

“Las tasas de crecimiento de nuestro país no son suficientes para que la mitad de los mexicanos tenga un ingreso digno y tenga un empleo. Por eso tenemos que discutir la perspectiva, desde la lógica del crecimiento y el desarrollo social”, remarcó.

La funcionaria insistió en que el rediseño de los programas sociales no es suficiente para abatir los índices de pobreza que, proporcionalmente, se han mantenido igual en los últimos 30 años, sino que la política de toda la federación debe enfocarse al crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario