viernes, 11 de octubre de 2013

Recibe Edomex premio a la innovación Week México sector público 2013

FUENTE: LA JORNADA.

El mandatario mexiquense informó que el galardón fue otorgado por el programa Cero Papel, que prioriza la firma y los medios electrónicos en la comunicación interna de las dependencias estatales.

Tultitlán, Méx. El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que el gobierno del estado de México obtuvo el premio a Las empresas más innovadoras de información, Week México sector público 2013, que otorgan la revista Information Week México, Netmedia y la firma Ernst & Young, gracias a la implementación del programa Cero Papel, que prioriza la firma y los medios electrónicos en la comunicación interna de las dependencias estatales, para evitar el uso excesivo de papel, lo que redundará en beneficios ambientales y económicos.

“El gobierno del estado de México acaba de ganar un premio, un premio precisamente a la innovación. Este premio se llama así, Las empresas más innovadoras de información Week México sector público.

 Este premio, este reconocimiento lo otorga la revista Information Week, edición México; Netmedia, y la prestigiada firma Ernst & Young. Este reconocimiento es porque impulsamos un programa que se llama Cero Papel; la Secretaría de Finanzas, a través de la Dirección de Informática del estado, implementó este programa. 

Ahora vamos a empezar, en una primera etapa, para que los funcionarios del gobierno del estado nos podamos comunicar únicamente a través de las tecnologías y hacer a un lado el papel”, expresó.

Eruviel Ávila explicó que dicho programa está a cargo de la Dirección de Informática de la Secretaría de Finanzas, y considera en una primera etapa a las dependencias de la administración estatal.

El anuncio lo hizo durante una gira de trabajo por el municipio de Tultitlán, donde entregó la Unidad de Docencia de la Universidad Politécnica del Valle de México, conformada por 14 aulas, un laboratorio de nanotecnología básica, dos aulas de cómputo y un auditorio, en los que se invirtieron 24 millones de pesos, en beneficio de cuatro mil alumnos.

Además, entregó apoyos y estímulos de las Acciones por la Educación a estudiantes de todos los niveles escolares, como son becas a integrantes de escoltas, lentes, zapatos ortopédicos, paquetes deportivos, equipos para laboratorios de escuelas de educación especial, computadoras especiales para alumnos con discapacidad visual, laptops a escolares con mejores promedios y becas para estudiar en el extranjero a los alumnos distinguidos de nivel universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario