viernes, 25 de octubre de 2013

Realiza Frente Popular Francisco Villa bloqueo en Insurgentes y Sullivan

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FERNANDO CAMACHO.

Protestan por el supuesto incumplimiento de las autoridades capitalinas del acuerdo mediante el cual se les permitirá a decenas de familias construir unidades habitacionales en la zona de Cabeza de Juárez.

México, DF. Integrantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI) realizan un bloqueo en la esquina de Insurgentes centro y Sullivan, frente a la Secretaría de Desarrollo y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Unos 250 integrantes de dicha organización cerraron el tránsito vehicular para protestar por el supuesto incumplimiento de las autoridades capitalinas del acuerdo mediante el cual se les permitirá a decenas de familias construir unidades habitacionales en la zona de Cabeza de Juárez, en la delegación Iztapalapa.

Graciela Cervantes, integrante del FPFVI, señaló que desde hace varios meses el GDF se comprometió a entregarles el control de un predio de cinco hectáreas, para reubicar ahí a más de 920 familias que fueron desalojadas de esa zona hace seis años.

En la actualidad, señaló, los afectados viven en casas en condiciones muy precarias, en el campamento nombrado La Dignidad y La Resistencia.

Pese a haber conseguido una cita para este viernes con el gobierno de la ciudad para discutir el tema de la reubicación, las autoridades supuestamente habrían cambiado el lugar del encuentro al Zócalo capitalino, donde no hay condiciones para ello porque en estos momentos se encuentra ahí al Feria del Libro, lamentaron los manifestantes.

Para exigir atención a sus demandas, se prevé que los inconformes se dirijan en marcha hacia la Plaza de la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario