lunes, 21 de octubre de 2013

‘Raymond’ provocará mareas altas en Guerrero y Michoacán: Protección Civil

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El alto oleaje amenaza Zihuatanejo; el gobierno de Guerrero mantiene la suspensión de clases en los 10 municipios declarados por emergencia y reporta 5 derrumbes. La lluvia se mantiene en el suroeste del país.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que el huracán Raymondcategoría 3 está cercano a provocar marea alta en la región de la Costa Grande de Guerrero y Michoacán.

En conferencia de prensa, durante el segundo corte informativo dijo que iniciará el alto oleaje en el municipio de Zihuatanejo y que mantendrán la suspensión de clases en los 10 municipios declarados por emergencia.

Alertó que la fuerza de los vientos también es un problema para los habitantes de casas endebles, ya que permanecerán las lluvias durante 72 horas.

A los municipios de San Jerónimo a Zihuatanejo recomendó que en coordinación con la Sedena, Marina y Policía Federal tengan constante comunicación con las autoridades y posteriormente a los medios de comunicación.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero dijo que se analiza la suspensión plena de todas las actividades en los 10 municipios declarados con emergencia.

El mandatario afirmó, que todo depende del reporte de la Comisión Nacional del Agua según la evolución del huracán Raymond.

Al menos mantienen activos 25 albergues temporales, en los municipios de Acapulco, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, Petatlán y Coyuca de Benítez debido a afectaciones por lluvias.

El subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Constantino González Vargas, informó que hasta el momento son nueve casas dañadas en Acapulco y una casa con daños parciales en su infraestructura, en Benito Juárez.

Mencionó cinco derrumbes, cuatro en Acapulco y uno en Marquelia, así como un río desbordado en el municipio de Coyuca de Benítez.

Las lluvias máximas se han registrado en los municipios de Acapulco, con 120.2 milímetros; Benito Juárez, con 61.5; Zihuatanejo, con 32.4; Petatlán, 28.5, y Tlacotepec, con 24.8.

El gobierno michoacano también se mantiene alerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario