miércoles, 30 de octubre de 2013

Queda fuera de concurso de cálculo la ‘futura Steve Jobs’

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. Paloma Marlene Noyola Bueno, la estudiante de 12 años considerada como la próxima Steve Jobs, no consiguió pasar a la final del Concurso Nacional de Cálculo Mental organizado por el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.

La niña genio procedente de Matamoros, Tamaulipas alcanzó a responder sólo la mitad de la prueba. Le faltaron preguntas sobre series numéricas, alcanzando un total de mil 480 puntos. El primer lugar de su categoría fue para el alumno Héctor Salvador Acevedo Reyes, quien obtuvo un puntaje de 3 mil 151.

Sin embargo, Paloma afirmó sentirse contenta de haber participado en el concurso y agradeció el apoyo que se le brindó en esta su primera experiencia, donde se enfrentó a 500 estudiantes de escuelas públicas y privadas.

El profesor de la niña, Sergio Juárez Correa, dijo que Paloma sólo tuvo un par de días para preparar esta prueba y que, en cambio, otros estudiantes tenían años practicando.

Los organizadores del concurso indicaron que el resultado de Paloma es normal, ya que es la primera competencia en la que participa lo cual pudo influir en sus resultados.

La estudiante cobró notoriedad luego de que la revista estadunidense Wired, especializada en tecnología, la destacó en su portada con el titular “The next Steve Jobs”, ya que Paloma es una alumna con aptitudes y actitudes para sobresalir.

Actualmente la niña genio cursa la secundaria y pese a su pobreza ha logrado desarrollar capacidades brillantes gracias a su maestro Sergio Juárez, quien emplea técnicas de aprendizaje innovadoras, explica la publicación.

La menor tiene además un récord de 10 de calificación a lo largo de su educación primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario