viernes, 4 de octubre de 2013

PRD pide 7 mil mdp para integrar “fondo de capitalidad” del DF

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La ALDF acusa que han sido "muchos años de trato injusto para la capital del país, pide apoyo a la SHCP para conseguir el presupuesto requerido.

La bancada perredista en la Asamblea Legislativa propuso que el gobierno federal incluya en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2014, que enviará a la Cámara de Diputados, un Fondo de Capitalidad por siete mil millones de pesos para la operación del Distrito Federal.

En entrevista, los diputados locales Esthela Damián Peralta y Daniel Ordóñez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconocieron los avances hasta ahora logrados por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para crear dicho fondo.

Sin embargo, los legisladores aseguraron que “ahora se necesita que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 que enviará el Gobierno federal a la Cámara de Diputados lo contemple definitivamente”.

Los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) coincidieron en que “ya son muchos años de trato injusto para la capital del país, de soportar la carga de todas las oficinas y los problemas federales”.

Damián Peralta y Ordoñez detallaron que “se ha calculado que tan sólo de 2008 a la fecha los costos de capitalidad han representado para el Distrito Federal pérdidas por más de14 mil millones de pesos”.

“Nosotros creemos que siendo sensibles, valorando la posición propia del jefe de gobierno y la apertura de la Secretaría de Hacienda, que para una gran parte de la operación de la capital se necesitarían cerca de siete mil millones de pesos”, insistieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario