viernes, 25 de octubre de 2013

Plantón de la CNTE podría salir del Monumento a la Revolución

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GABRIELA ROMERO.

Mancera: los titulares de Gobierno y de Sedeco han estado en contacto con maestros. Creemos que tiene que haber algún orden y que la ciudad debe seguir con su vida, señala el mandatario. El GDF no fomenta, ni lo hará, una conducta de represión. Reitera ofrecimiento.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, no descartó la posibilidad de que el plantón de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Monumento a la Revolución sea reubicado en otro sitio, aunque no precisó el lugar.

Explicó que los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano, y de Desarrollo Económico, Salomón Chertorisvki, realizan tareas en el Monumento a la Revolución. Creemos que tiene que haber algún orden; se debe entender que la ciudad de México tiene que seguir con su vida, con el comercio y con el desarrollo.

Cuestionado al respecto, luego de anunciar la homologación de la Tarjeta Ecobici con la Tarjeta DF (Tdf), en la Quinta Colorada, del Bosque de Chapultepec, Mancera Espinosa aclaró que el Gobierno del Distrito Federal no está fomentando, ni lo hará, una conducta de represión, pero sí tenemos que establecer simple y sencillamente un tema de orden, así como se ha venido trabajando para evitar que haya bloqueos totales en las vialidades o afectaciones, como llegó a haber en el inicio de este conflicto magisterial.

Comentó que su administración ha estado en contacto con los maestros, porque no se quieren bloqueos totales de vialidades. Vamos a estar trabajando con firmeza por parte del gobierno; ellos lo saben, ha habido una recepción a estos planteamientos; incluso hoy hubo una modificación de agenda, ya que se había dicho, en un principio, que irían hacia el aeropuerto, y cambiaron esa decisión.

Asimismo, dijo, se está viendo cómo está verdaderamente el plantón en este momento y dónde se pueden liberar vialidades para el comercio de la zona.

El mandatario local acotó que el llamado sigue siendo reiterado para que de manera conjunta, si es necesario, podamos intervenir con la Federación para resolver este conflicto nacional que están padeciendo varias ciudades del país.

Más tarde, por medio de un comunicado, el gobierno capitalino informó que continúa con los apoyos a los comercios y trabajadores afectados por los plantones del magisterio en el Centro Histórico y la Plaza de la República.

Hasta el día de hoy han sido visitados más de 6 mil 400 establecimientos del Centro Histórico, que fueron informados del apoyo otorgado por el GDF. Además, en los tres días recientes, 300 comercios más de las inmediaciones de la Plaza de la República han sido notificados de los apoyos, con el fin de impulsar y reactivar la actividad económica de los locales que se vieron afectados por las protestas magisteriales, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario