viernes, 25 de octubre de 2013

PGR pone en marcha esquema de capacitación para combatir secuestro

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO.

Buscan fortalecer los conocimientos a los titulares de las unidades especializadas de las Procuradurías y fiscalías del país.

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) puso en marcha un esquema de capacitación para el combate al delito de secuestro, y para ello capacita a integrantes de las procuradurías estatales.

La dependencia que dirige Jesús Murillo Karam dio a conocer que trabaja para fortalecer "los conocimientos a los titulares de las unidades especializadas de las Procuradurías y fiscalías del país", y para ello, desarrolla un programa integral de capacitación para fortalecer los conocimientos, habilidades y aptitudes de los especialistas que combaten el delito de secuestro en las procuradurías y fiscalías de justicia del país.

Estas actividades fueron puestas en marcha por el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Rodrigo Archundia Barrientos, quien aseguró que "esta capacitación, dotará de más herramientas a los especialistas en el cumplimiento de sus funciones, sabedores de que las emplearán para el servicio de la sociedad".

El programa de capacitación se llevará a cabo con el apoyo de un grupo de expertos de la SEIDO, el Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC) y de la Policía Federal, y "compartirán experiencias, prácticas y estrategias de seguridad en el combate a la criminalidad".

El subprocurador afirmó que la capacitación fortalece una mejor cooperación entre autoridades locales y federales y permite avanzar en la consumación de metas, especialmente en aquellos delitos que afectan sensiblemente a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario