lunes, 7 de octubre de 2013

PGR impugna amparo de Elba; busca revertir fallo de juez

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales explicó que se espera que en el Consejo de la Judicatura se designe a que tribunal le corresponderá analizar los agravios presentados por el MP.

La Procuraduría General de la República (PGR) impugnó el amparo otorgado a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, recurso con el que pretende revertir el fallo y evitar que la maestra sea excarcelada.

La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez, explicó que la impugnación se presentó el pasado jueves, por lo que se espera que en el Consejo de la Judicatura se designe a que tribunal le corresponderá analizar los agravios presentados por el Ministerio Público.

El pasado 24 de septiembre la ex dirigente magisterial y coacusados por la PGR lograron el amparo de la justicia federal para solventar diversos errores de forma en los juicios penales que los mantienen en prisión.

La victoria jurídica parcial que obtuvieron tiene el propósito de que el Ministerio Público Federal emita nuevas resoluciones en las que corrija errores y repare violaciones al procedimiento, por lo que permanecerán en la cárcel mientras continúa el proceso.

En su primer informe de labores —que hizo público esta semana—, la PGR encabezó con la detención de la ex lideresa magisterial un listado de “resultados relevantes” en el combate al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita durante la actual administración.

En la página 52 del informe se lee: “(…Obteniéndose las órdenes de aprehensión contra dichas personas, quienes se encuentran sujetas a proceso, lo que representó un golpe a la delincuencia organizada, toda vez que se logró desarticular una célula criminal de diversos miembros pertenecientes al SNTE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario