martes, 22 de octubre de 2013

Periodistas de Coahuila cobran como aviadores en la SEP

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0

(21 de octubre, 2013).-Los empleados fantasma que trabajan para el Gobierno Federal siguen medrando con recursos públicos; ahora, dos periodistas locales del estado de Coahuila han sido señalados por administrativos de la Secretaria de Educación Pública (SEP) como personas que están en la nómina de la Escuela Secundaria Técnica Número 3 de la entidad del norte del país.

Estos administrativos señalaron a REVOLUCION TRESPUNTOCERO que desde el año 2001 los periodistas Javier Grimaldo Chávez y Julio César Lara, quienes trabajan para el canal 4 de la televisora local de Monclova, siguen cobrando en la escuela sin ninguna razón y que no ha habido alguna denuncia al respecto.

Los datos de la SEP en el estado de Coahuila destacan que los reporteros “trabajan” 12 horas, en el caso de Julio César y 35 en el de Javier Grimaldo, sin tener una plaza específica pero cobrando un salario.

Las autoridades locales de educación no se han pronunciado sobre estas denuncias. El hermano de Javier Grimaldo tuvo un puesto en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

César Grimaldo fue maestro de banda de guerra, transitó a la enseñanza de un taller técnico en la secundaria número 3, después participó en acciones dentro del sindicato hasta llegar a secretario de Secundarias Técnicas. Nunca regresó a la Técnica Número 3, ya que obtuvo la dirección de una escuela en Saltillo.

El gobierno del municipio de Monclova, encabezado por el priista Melchor Sánchez, no ha señalado nada sobre este caso y se espera que las denuncias de los administrativos lleguen a la SEP para que sea atendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario