jueves, 3 de octubre de 2013

Península en alerta

FUENTE: REPORTE INDIGO.

Todavía con el peso de ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ sobre sus hombros, Segob y Conagua advirtieron sobre la tormenta ‘Karen’ en la Península de Yucatán.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ordenó ayer el cierre de puertos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ante la presencia de un sistema de baja presión que permanece en la Península de Yucatán y que podría convertirse en ciclón tropical.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó que se instruyó a esos estados para que tomen las medidas preventivas ante este fenómeno que se encuentra sobre el Mar Caribe y que hasta el cierre de esta edición provocó vientos de 45 kilómetros por hora y rachas de 60.

En conferencia, dijo que de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de organismos estadounidenses en materia meteorológica, existe la posibilidad de que el sistema de baja presión no ingrese a territorio nacional.

Sin embargo, a manera de prevención se instruyó cerrar a la navegación los puertos de Champotón, Campeche; así como Progreso, Yucalpetén, Telchac, Celestún, Río Bravo, Lagartos, San Felipe, Las Coloradas y el Cuyo, en Yucatán.

También en Quintana Roo los puertos de Juárez, Isla Mujeres, Morelos, Playa del Carmen y la Isla Holbox.

El gobernador de esta entidad, Roberto Borge Angulo dio instrucciones a la Secretaría de Educación del estado para que, de manera preventiva, ordene que se suspendan este jueves las clases en siete municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario