miércoles, 30 de octubre de 2013

“Patisthán nunca debió estar preso”, afirma el gobernador de Chiapas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La libertad del maestro indígena abonaría "a la reconciliación luego de muchos años de injusticia, ahora debemos trabajar para que nunca más se vuelva a repetir un caso como el de Patishtán en nuestro país", afirmó Manuel Velasco.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, sostuvo que Alberto Patishtán, maestro indígena acusado del homicidio de 7 policías, “nunca debió estar preso”, pero se congratuló del indulto presidencial, recientemente aprobado por el Congreso, el cual hará valer Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, Velasco manifestó: “Qué bueno que Alberto Patishtán vaya a obtener su libertad, pero hay que decir que Patisthán nunca debió estar preso”.

Resaltó la determinación del presidente para liberar a Patishtán, tras 13 años de cárcel.

“Sin duda se está abonando a la reconciliación luego de muchos años de injusticia, ahora debemos trabajar para que nunca más se vuelva a repetir un caso como el de Patishtán en nuestro país“, dijo.

El presidente Peña Nieto anunció que el jueves indultará a Patishtán. El indígena fue detenido en 2000 sin orden de aprehensión acusado de la emboscada y muerte de siete policías, por lo que fue sentenciado a 60 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario