jueves, 10 de octubre de 2013

PAN rechaza reforma hacendaria aún con ajustes

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Acción Nacional votará contra la reforma, incluso si se efectúan las modificaciones anunciadas por diputados del PRI, porque aun así contiene cambios regresivos, dijo el senador Ernesto Cordero.

El Partido Acción Nacional (PAN) votará contra la reforma hacendaria, incluso si se efectúan las modificaciones anunciadas por los diputados del PRI, porque aun así contiene cambios regresivos, dijo el senador Ernesto Cordero.

Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se mostró favorable a la propuesta del PAN de aplazar a 2014 la discusión de la esa reforma. En conferencia de prensa, sostuvo que la iniciativa de Peña Nieto sólo es recaudatoria.

El empresario afirmó que se reunió con el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, y la vicecoordinadora, Dolores Padierna, con quienes se acordó crear mesas de trabajo para analizar esa reforma, ya quelos empresarios estamos en contra de que se graven las prestaciones de los trabajadores y de que sólo se puedan deducir de impuestos en 41%, además de que no apoyamos que se reduzca en 20% la aportación de la vivienda para crear el seguro de desempleo.

Subrayó que es necesaria una verdadera reforma a la hacienda pública y al sistema impositivo. Incluso se puede analizar la aplicación del impuesto al valor agregado (IVA) generalizado en alimentos, agregó.

Resaltó que los ajustes anunciados por el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, a la reforma del Ejecutivo no satisfacen aún las inquietudes del sector empresarial, que esperaría mucho más de los legisladores.

A su vez, Cordero rechazó que se pongan parches a una reforma que es tan agresiva en lo recaudatorio; nos sostenemos en rechazarla, y por supuesto que no tenemos otro interés que no sea el de que a México le vaya bien, que se sigan generando empleos, que las familias construyan un patrimonio y que el país esté bien pertrechado frente a una recesión que se viene encima, como todo nos lo hace suponer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario