miércoles, 30 de octubre de 2013

PAN deja sesión sobre reforma fiscal, “aprueben esos impuestos que tanto daño hacen”, dicen

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El líder de los senadores blanquiazules, Jorge Luis Preciado abandonó la sesión del pleno por considerar que no había un debate serio en las reservas planteadas.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se retiró de la sesión en la que se discute el dictamen que contiene la miscelánea fiscal de la reforma hacendaria, bajo el argumento de que este proceso es una farsa.

El coordinador de los senadores del partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado dijo, casi a las 02:30 horas de este miércoles, en tribuna que no hay posibilidades de que los legisladores de este grupo parlamentario sean escuchados durante la discusión de esta iniciativa.

“Sí toda esta sesión es una farsa para votar lo que ya de antemano está votado, el grupo parlamentario del PAN se retira de esta sesión”, añadió.

Luego de ello el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional(PRI), Emilio Gamboa pidió a la mesa directiva del Senado un receso de 10 minutos para encontrar una solución al retiro del PAN del debate de la miscelánea fiscal.

Por otra parte, el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa dijo, en entrevista, que si no hay condiciones de negociación con los otros grupos parlamentarios este instituto político también se retirará de esta sesión, que se ha prolongado por casi 13 horas.

Los coordinadores de las tres principales fuerzas políticas sostienen encuentro paratratar de llegar a un acuerdo que reanude la discusión del paquete fiscal, durante la cual ya se aprobó la homologación de la tasa del IVA en la región fronteriza de 11 a 16 por ciento.

Reanudarán sesión a medio día

El Senado reanudará hasta el mediodía la sesión ordinaria en la que se discutía la miscelánea fiscal de la reforma hacendaria, la cual entró en receso ante la falta de quórum por el abandono del recinto por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

A las 03:30 horas, el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Raúl Cervantes Andrade, declaró un receso para reanudar la sesión a las 12:00 horas de este miércoles, tras la decisión del PAN de retirarse de ella, al considerar que “es una farsa”.

Los senadores del PAN “reventaron” el quórum de la sesión, cuando el pleno discutíareservas a la miscelánea fiscal, entre las cuales se echó para atrás su intención de mantener en 11% la tasa del IVA en las fronteras.

Previamente, el pleno del Senado de la República había aprobado la homologación de la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 11 a 16%, luego de un acalorado y prolongado debate sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario