lunes, 21 de octubre de 2013

PAN arranca “la madre de todas las batallas” contra IVA reforma hacendaria

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Acción Nacional rechaza impuestos en la frontera, gravamen a prestaciones y transporte, anuncia José Luis Preciado previo a la discusión de la propuesta del Ejecutivo que será debatida en el Senado.

Senado, Jorge Luis Preciado, aseguró que el debate de la reforma hacendaria será “la madre de todas las batallas”.

“Viene la madre de todas las batallas para evitar que esta reforma pase, tanto en comisiones como en el Pleno”, anunció el legislador en conferencia.

El representante de la fracción blanquiazul sostuvo que rechazan el impuesto al valor agregado (IVA) de 16 por ciento en la frontera y el alza de gravámenes.

Los 38 integrantes de su bancada votarán contra el incremento de impuestos, el incremento al transporte ni que se graven las prestaciones laborales de los trabajadores.

La reforma hacendaria fue aprobada esta semana en la Cámara de Diputados, para dar aval al IVA en comida chatarra, bebidas azucaradas, impuestos a prestaciones laborales, entre otras medidas.

La discusión se encuentra en el Senado de la República.
“Si quieren una reforma para gravar a los ricos que le pongan impuesto a los yates, a los aviones privados, helicópteros, viajes en primera clase, joyas y diamantes, hay muchas formas de hacerlo, pero no partiéndole el queso a toda la población”, expresó.

Preciado sostuvo que la reforma contiene medidas que perjudican a la economía de las familias mexicanas y rechazó las acusaciones del PRD, en el sentido de que los panistas sólo defienden a los sectores más ricos de la población.

“Triunfo plural”: Beltrones

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que en un intenso debate, “esfuerzo colectivo y plural”, la reforma hacendaria quedó aprobada de acuerdo con las necesidades del país.

El priista aseguró que la iniciativa ya aprobada “solo tapa los huecos fiscales y acaba con los privilegios que durante muchos años han traído más desigualdad en México”, señaló.

El priista admitió que es complicado aspirar a la unanimidad en el tema de impuestos, pero es deseable que, “una vez expresada la voluntad mayoritaria, todos nos aboquemos a cumplir con la parte que nos toca para que se cumpla el propósito de transformar la recaudación fiscal en recursos para reducir la pobreza y la desigualdad, así como en un motor del desarrollo económico”.

Lo aprobado

Dentro de los impuestos avalados por la Cámara de Diputados está:

- Aumento al Impuesto Sobre la Renta de hasta 35 por ciento, a tasa progresiva.

-La homologación a 16 por ciento de la tasa de IVA en todo el país, por lo que quedaría derogada la tasa de 11% que prevalece en las zonas fronterizas.

- Comida chatarra, bebidas azucaradas, refresco y helado.

- Impuesto a goma de mascar y comida para mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario