jueves, 17 de octubre de 2013

PAN acusa a PRI y PRD de negociar reforma fiscal

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El líder de los panistas, Luis Alberto Villarreal acusó que Manlio Fabio Beltrones y Silvano Aureoles de negociar, toda vez que lograron un acuerdo de cinco puntos anunciado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, acusó que sus homólogos del PRI, Manlio Fabio Beltrones y del PRD, Silvano Aureoles ya negociaron la reforma fiscal, toda vez que lograron un acuerdo de cinco puntos, anunciado ayer por el propio secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El legislador de Acción Nacional aseguró que cada partido se tendrá que hacer responsable de estas aprobaciones y cargar con el costo político.

“Nosotros, en Acción Nacional, hemos sido muy claros, seguimos insistiendo en varias cosas que nos parecen importante que se corrijan y hay otras que entendemos que no se corregirán y que están acordadas con el PRD, particularmente, que nosotros no compartimos, que no avalamos, que son retrógradas, que van a ser lesivas para el desarrollo económico de este país, que quizá pueden ser banderas que suenan bien, pero que el día de mañana no creemos que sea el camino económico correcto”, dijo.

Reiteró que el PAN insistirá en incluir sus puntos de vista en la reforma fiscal, pues “no compartimos el camino de la iniciativa (hacendaria)” del gobierno federal; “hay algunas medidas que nos parecen lesivas y que van a tener un fenómeno recesivo en la economía”.

En respuesta, el coordinador de los diputados perredistas, Silvano Aureoles, rechazó que su partido haya firmado un cheque en blanco con el gobierno federal y el PRI para aprobar la reforma fiscal.

“Ni estamos dando cheques en blanco, ni estamos adelantando acuerdos que pueden tener vinculación con el tema de la reforma energética”, comentó.

Calificó como “mezquinos” a los panistas que descalifican o se oponen a que la Ciudad de México reciba este beneficio por una postura estrictamente partidaria y electoral.

“Cuando gobernaron al país durante 12 años, no quiero decir de quien se trata, pero gobernaron durante 12 años y lo principal que hicieron fue dañar y lastimar a esos sectores de la población que ahora dicen que defienden. Empezando porque ellos fueron los que incrementaron el IVA del 15 al 16% en el 2010”, dijo.

En tanto, el senador panista Ernesto Cordero reiteró la postura de su partido respecto a la reforma hacendaria la cual calificó de error de política económica junto con todo el componente recaudatorio por lo que desde el primer día definieron su voto en contra y no tiene la menor duda de que un número importante de diputados tienen la misma posición.

“Hay que actuar y votar de acuerdo a los intereses de México, a la generación de empleo y a la posibilidad de que las familias conformen un patrimonio, por eso dijimos que vamos a votar en contra, qué bueno que el PRD se esté dando cuenta que esta reforma tiene implicaciones muy serias sobre las familias de ingresos muy modestos y la generación de empleo y que se den cuenta que su voto es trascendente para muchos mexicanos”, puntualizó.

Por su parte, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que en el Pacto por México hay libertades para todos los integrantes en decidir en qué se está a acuerdo y en qué no.

“Y sí estamos convencidos que la reforma fiscal como viene como la presentó el presidentesería una reforma que haría mucho daño a las familias y a la economía de México”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario