martes, 8 de octubre de 2013

Padres de familia se suman a resistencia magisterial en Chiapas

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO.

La conformación del Bloque Democrático Estatal y Regional de Padres de Familia en el estado de Chiapas, se suma a la resistencia magisterial contra la Reforma Educativa al anunciar que desconocerán a los maestros substitutos contratados –mil 200– para remplazar a los titulares de plaza sindicalizados y que reforzarán tanto los plantones como las manifestaciones del magisterio.

La Secretaría de Educación de Chiapas (SECH) desacreditó el Bloque al afirmar que “se trata de grupos políticos que nada tienen que ver con la educación” y puso en duda que sean padres de familia quienes amenazan con la toma de alcaldías, Presidencias Municipales, escuelas y carreteras.

Chiapas, el bastión más fuerte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se ha movilizado de forma paralela al plantón que la CNTE mantiene en el Monumento a la Revolución en la capital mexicana y que desde el fin de semana se encuentra en un periodo de reorganización.

La CNTE en Chiapas, por ejemplo, tomó durante seis días –hasta el 5 de octubre–, las instalaciones de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Tuxtla Gutiérrez y diversas casetas que conectan la capital del estado con otras localidades. Las manifestaciones no cesan.

A los roces entre la SECH y los maestros se suma que la secretaría estatal informó que se descontó –a la nómina de septiembre– 40 millones de pesos, lo que afectará a 21 mil maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario