jueves, 10 de octubre de 2013

Osorio Chong y Gil Zuarth protagonizan agarrón en el Senado por seguridad

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Mientras que el funcionario alabó la actual estrategia gubernamental contra la delincuencia, el senador del PAN salió en defensa de la administración del presidente Felipe Calderón y dijo que no había novedades en el combate al crimen.

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el senador del PAN, Robert Gil Zuarth, protagonizaron un intenso debate este jueves, durante la glosa del primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El secretario dijo que el gobierno actual ha registrado grandes avances con una estrategia integral contra la delincuencia, que no se buscó durante el sexenio anterior, y remarcó como un cambio evidente la forma en que la administración actual sí informade las cifras relacionadas con la delincuencia.

Por su parte el presidente de la comisión de Justicia de la Cámara Alta salió en defensa del gobierno de Felipe Calderón al oponerse a la aseveración del secretario de que gracias a las acciones de la actual administración ha disminuido la delincuencia.

En otra intervención, Osorio Chong hizo énfasis en la excelente coordinación de los tres niveles de gobierno y que gracias a esto, mientras que en noviembre del 2012 se registraron 1,600 fallecimientos relacionados con el crimen organizado, en el mes de septiembre pasado se registraron sólo 650 crímenes de este tipo.

Desde la tribuna el senador Zuarth dijo que la tendencia a la baja de los homicidiosera evidente desde la administración Calderonista, que en la actualidad no se veíanovedad alguna en la estrategia y dejó entrever que el gobierno priísta copia al panista en sus acciones en materia de combate a la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario