martes, 15 de octubre de 2013

Organizaciones sociales y empresariales crean frente común contra reforma hacendaria

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JUAN CARLOS CRUZ VARGAS.

Advirtieron que es una iniciativa meramente recaudatoria que pone en riesgo a los sectores económicos y especialmente a las familias.

México, DF. Un grupo de 16 organizaciones sociales y empresariales, encabezadas por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) crearon un frente común contra la reforma hacendaria que advirtieron, es una iniciativa meramente recaudatoria que pone en riesgo a los sectores económicos y especialmente a las familias.

Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex, dijo que además de las afectaciones que el sector privado ya ha denunciado, la reforma fiscal se presenta sin un paquete de compromiso con el gasto público eficiente y con un endeudamiento que no le conviene al país en la actual situación económica.

Carlos Palencia, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), dijo que mil 500 millones de dólares en inversiones para el país están detenidas porque las 50 empresas que las pretenden hacer están analizando la viabilidad de hacerlo frente a la reforma fiscal.

Detalló que otras 6 mil 500 empresas ya establecidas enfrentarían mayores impuestos por 5 mil 600 millones de dólares, lo que pondría en riesgo 300 mil empleos.

La presidente del International Chamber of Commerce, María Fernanda Garza, dijo que la comunidad empresarial global está preocupada por la propuesta ya que restará competitividad a México y con ello los flujos de inversión extranjera.

Entre las organizaciones que participaron en la conferencia de prensa están la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), la Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario