martes, 22 de octubre de 2013

Ordena juzgado suspender ampliación de autopista La Pera-Cuautla

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: OSWALD ALONSO.

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El Frente Unido en Defensa de Tepoztlán informó este lunes que el Juzgado Primero de Distrito con sede en esta ciudad ordenó suspender la obra de ampliación a cuatro carriles de la Autopista la Pera-Cuautla.

Los comuneros también informaron que, con base en el juicio de amparo 1466/2013, el juez Primero de Distrito ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspender la obra que realiza la empresa Tradeco.

“Este es el amparo que un grupo de comuneros interpuso en contra de los trabajos de la ampliación por atentar en contra del medio ambiente, lo que afecta indudablemente la salud de toda la población y es considerado el primer amparo en materia ecológica en Morelos”, informó Manuel Contreras Maya, vocero del frente social.

Los integrantes del movimiento informaron que el juez consideró que existen elementos suficientes para suspender la obra en tanto se resuelve en definitiva el juicio de amparo, ya que el proyecto vial está causando daños irreversibles al equilibrio ecológico, suelos, mantos freáticos y aire.

Los tepoztecos señalaron en un comunicado que la suspensión provisional confirma la corrupción en el gobierno estatal y de las autoridades ambientales que permitieron la obra.

El proyecto, denominado “Modernización de la carretera La Pera-Cuautla”, se realiza en su tramo 0+800 al 21+000 en Morelos.

Además, anunciaron que este martes 22 acudirán al tramo para exigir a la constructora, con documentos en mano, suspender la obra.

El gobernador Graco Ramírez ha insistido en que la ampliación de la autopista es necesaria para activar el turismo en la zona oriente, pero sobre todo en el “pueblo mágico” de Tepoztlán, principal beneficiario de la obra.

Luego del freno a la obra, el gobierno del estado no ha hecho pronunciamiento sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario