miércoles, 9 de octubre de 2013

Ordena Ifai a PGR entregar versión pública de sentencias sobre caso Posadas Ocampo

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ELIZABETH VELASCO.

La comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información, Jacqueline Peschard, aseguró que hasta la fecha se han emitido 3 sentencias en el fuero común, 2 en el federal, y 3 resoluciones de no ejercicio de la acción penal.

México, DF. El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) entregar versión pública de las sentencias que a la fecha se hayan emitido, tanto en el fuero común como en el orden federal, por la averiguación previa relacionada con el homicidio de Juan Jesús Posadas Ocampo. Aunque había remitido al solicitante a un link en su página electrónica, no se encontró la información.

En audicencia con la comisionada ponente, Jacqueline Peschard, la PGR argumentó que el expediente de la averiguación referida está actualmente en "integración", y por tanto clasificó la información.

Aunque en 2001 se determinó profundizar en ocho líneas de investigación, Peschard advirtió que a la fecha se han emitido tres sentencias en el fuero común, dos más en el orden federal , y también se han emitido tres resoluciones de no ejercicio de la acción penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario