lunes, 7 de octubre de 2013

“Oportunista”, el rechazo del PAN a reforma fiscal: PRD

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ENRIQUE MÉNDEZ.

El discurso panista en contra de la reforma hacendaria “es el mismo del Consejo Coordinador Empresarial, sus aliados de siempre; por décadas se han negado a pagar impuestos”, dijo el coordinador perredista del Senado.

México, DF. Cinco semanas después de que se presentó la iniciativa de reforma fiscal, el PRD en la Cámara de Diputados anunció su rechazo a gravar con IVA la renta, venta e hipoteca de casas habitación, y cuestionó la postura que al respecto ha defendido desde septiembre el PAN en este rubro, al considerar que se trata de una estrategia oportunista.

El coordinador del PRD, Silvano Aureoles, resaltó que su grupo parlamentario también rechazará el IVA en colegiaturas e insistirá que suba el porcentaje propuesto para gravar las utilidades de las compañías mineras y operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

“Ahora resulta que los panistas son defensores de las clases medias, pero su discurso en contra de la reforma fiscal es el mismo del Consejo Coordinador Empresarial, a sus aliados de siempre, que por décadas se han negado a pagar impuestos”.

Aureoles consideró que en una franca recesión como la que enfrenta el país, es inaceptable gravar la construcción de viviendas, un sector que contribuye al dinamismo de la economía.

Agregó que se respaldará la propuesta de constituir el seguro de desempleo, aunque éste se integraría con una disminución del fondo de vivienda de los trabajadores; mantener la pensión universal para adultos de más 65 años, así como eliminar el régimen de consolidación fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario