miércoles, 2 de octubre de 2013

Normalistas de Tiripetío toman al menos seis autobuses para trasladarse a Morelia

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Ernesto Martínez Elorriaga.

Buscan participar en la marcha del 2 de Octubre. Además tomaron casetas de peaje en las autopistas México-Guadalajara y Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas para protestar en contra de la Reforma Educativa.

Morelia, Mich. Normalistas tomaron en Tiripetío al menos seis autobuses para trasladarse a Morelia y participar en la marcha del 2 de Octubre, además tomaron casetas de peaje en las autopistas México-Guadalajara y Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas para protestar en contra de la Reforma Educativa.

La retención de vehículos inició esta mañana en la carretera Morelia-Pátzcuaro en el kilómetro 26. La terminal de autobuses de la capital del estado suspendió las corridas que pasan a un costado de Tiripitetío para evitar el secuestro de unidades.

A las 16 horas la tradicional marcha estudiantil partirá de la puerta principal de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a Palacio de Gobierno, por lo que seguramente retendrán varios autobuses más.

En tanto, integrantes de la Organización Estatal Independiente de Padres de Familia (OEIP) arribaron esta mañana al Centro Histórico donde cerraron la circulación en la Avenida Madero. Los manifestantes expresaron su rechazo a la Reforma Educativa, Hacendaria y Energética, además de conmemorar la matanza de Tlatelolco de 1968.

No hay comentarios:

Publicar un comentario