lunes, 28 de octubre de 2013

No hay en México marco legal ante violación a los derechos de los niños

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ANGÉLICA ENCISO.

Sobre situación de la violencia, 1 de cada 4 asegura que hay balaceras en la zona donde vive: estudio.

México, DF. En México no existe un marco legal adecuado para la atención de los niños cuando sus derechos son vulnerados, y además estos se enfrentan a situaciones de violencia, uno de cada cuatro dice que por donde viven hay balaceras. Estos son algunos de los planteamientos a que llega el estudio Mapeo y análisis del sistema de protección de la niñez elaborado por World Vision México.

El documento también señala que la población infantil y la adolescencia no gozan plenamente de sus derechos, sobre todo indígenas, discapacitados, migrantes y niñas, lo cual se vincula a pobreza y discriminación. La violencia a la que se enfrenta esta población ha aumentado desde el ámbito familiar y en la sociedad, sostuvo la diputada del PRD, Verónica Juárez, durante la presentación del documento.

Es necesario que también en el presupuesto se refleje la atención a la niñez, ya que no se llega al uno por ciento del gasto total, sostuvo Alison Sutton, coordinadora de Protección de derechos de la infancia y adolescencia de Unicef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario