miércoles, 16 de octubre de 2013

No habrá IVA a espectáculos y crearán fondo de capitalidad para el DF

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El gobierno federal y el capitalino, así como las bancadas del PRI y PRD en la Cámara de Diputados anunciaron este martes, desde Palacio Nacional, 5 acuerdos a los que llegaron para que avanzara la reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, hizo público este martes los acuerdos entre los grupos parlamentarios del PRI y el PRD, así como del propio gobierno federal y capitalino, para no gravar con IVA a los espectáculos -como lo proponía la iniciativa de reforma hacendaria-, lo que dejaría exentos de aumentos, por ejemplo, a las corridas de toros, conciertos, partidos de futbol, entre otros.

Videgaray agregó que también se llegó a un acuerdo para crear un fondo de capitalidad,como lo había solicitado el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Entre los acuerdos que enlistó el secretario se encuentran:

1- La pensión universal que propone el presidente de la República no afectará los programas de adultos mayores de las entidades federativas.

2- Se ha llegado un acuerdo para que los espectáculos, como deportes y corrida de toros,no tengan IVA.

3- Se establecerá un fondo para los 31 estados y el DF que les permita subsanar lo que pierdan al crearse el Régimen de Incorporación Fiscal que sustituirá al de pequeños contribuyentes (Repecos).

4- Crear en el Presupuesto de Egresos de la Federación un fondo de capitalidad, que habrá de determinar la Cámara de Diputados.

5- Se incluirá al DF en el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social, del Ramo 33.

En conferencia de prensa conjunta, estuvieron el funcionario federal, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y los coordinadores en San Lázaro de las bancadas del PRI y PRD, Manlio Fabio Beltrones y Silvano Aureoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario