martes, 22 de octubre de 2013

Niñas basquetbolistas sin apoyo para ir a Dominicana; padres hacen de todo para enviarlas

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.

PUEBLA, Pue. (apro).- Pese a su triunfo en el IV Festival Internacional de Minibaloncesto realizado en Argentina, el equipo femenil de basquetbol Las Bayonetas sigue sin apoyo oficial para acudir a la Copa Iberoamericana en República Dominicana, donde volverán a representar a México.

En rueda de prensa, los padres de las niñas poblanas revelaron que, igual que ocurrió en el viaje a Buenos Aires, Argentina, de nueva cuenta serán ellos los que paguen la gran mayoría de los 16 boletos de avión y los viáticos del equipo, ya que el gobierno estatal no ha dado respuestas a sus solicitudes de apoyo.

Pese a la relevancia nacional que tuvo la reciente noticia de que ganaron el torneo internacional en Argentina, el Instituto Poblano del Deporte no les ha autorizado apoyo alguno para acudir al encuentro en Dominicana, al cual deberán partir el próximo 29 de octubre.

La única ayuda que han obtenido, precisaron, es por parte del Instituto Municipal del Deporte, que sufragará dos boletos de avión (uno de ellos para el entrenador Héctor Eugenio García Bayón); además del ayuntamiento de Atlixco, que ofreció algunos apoyos, y un patrocinador comercial que donó los uniformes.

Para el pago de los boletos de avión y para viáticos de las niñas, como lo han hecho con otros torneos nacionales e internacionales a los que han acudido, los padres y las menores han recurrido a ahorros familiares, a venta de pertenencias y a rifas entre amistades.

El entrenador García Bayón lamentó que en México no haya una sola federación que represente al baloncesto y que esto incida en que sea casi nulo el apoyo oficial para este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario