martes, 15 de octubre de 2013

Ni resuelto ni agotado el tema de seguridad: Peña Nieto

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: José Antonio Román y Gustavo Castillo.

Es necesario avanzar en la profesionalización de los cuerpos policiacos, mejorar percepciones y condiciones laborales y perfeccionar métodos de evaluación.

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que aun cuando en los primeros meses de su administración hay resultados alentadores en materia de seguridad, su gobierno no lanza las campanas al vuelo y ni asume actitudes triunfalistas.

“El tema de la seguridad ni está resuelto ni está agotado”, dijo al participar en foro Sumemos + Causas por la Seguridad, Ciudadanos y + policías.

En el evento, realizado en el alcázar de Chapultepec, el presidente Peña Nieto reconoció que es necesario avanzar en otras tareas como la profesionalización de los cuerpos policíacos, mejorar las percepciones y condiciones laborales de los policías y perfeccionar los métodos de evaluación.

Ante el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, y del comisionado nacional de seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, así como representantes de la sociedad civil, el presidente Peña, insistió que la seguridad “es de las más altas prioridades” de su gobierno y que en todo momento está abierto a las sugerencias y recomendaciones que haga la representación de la sociedad civil”.

Advirtió que el tema de la seguridad no puede verse manera aislada de otros objetivos y tareas que son trascendentes de sus gobierno, como es el caso de la educación y de la reducción y combate a la pobreza.

Reconoció que en el tema de la educación los resultados se verán muy probablemente a mediano plazo y que los programas sociales de su gobierno no resuelven de fondo el tema de la pobreza, dijo que sólo el crecimiento económico de manera acelerada y sostenida, podrá generar un mejor horizonte para el país y los mexicanos.

Por ello, agregó, todos los objetivos de este gobierno están coordinados para la construcción de un país en paz y de mayor bienestar para los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario