martes, 8 de octubre de 2013

MVS no ha sido notificada de amparo a Cablevision

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La empresa de comunicación anuncia que no realizará ningún comentario sobre el tema pues no ha recibido aviso de la demanda de la empresa de televisión de paga, filial de Televisa.

MVS Comunicaciones no ha recibido notificación sobre la demanda de amparo que promovió Cablevisión para impugnar el refrendo parcial de la concesión a Grupo MVSde la banda de 2.5 Gigahertz (Ghz) , otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) .

“MVS no ha sido notificada de demanda o procedimiento judicial alguno en relación con estos temas, por lo que no realizará comentario alguno sobre dichos supuestos procedimientos” , señala la empresa de comunicación en un comunicado.

El pasado 2 de octubre, la empresa Cablevisión (filial de Televisa) reclamó el “oficio, resolución o cualquier acto” por el que se concedió prorrogar la vigencia o modificarcada uno de los títulos de concesión de MVS para el uso, aprovechamiento y explotación de bandas del espectro radioeléctrico para los servicios de televisión y audio restringidos vía microondas.

“No sorprende que Televisa utilice todo tipo de medios y maniobras para intentar prolongar y acrecentar su dominancia en los mercados de televisión abierta y televisión restringida en el país. Así lo ha hecho invariablemente y por muchos años” , señala MVS Comunicaciones.

El 8 de agosto de 2012, el entonces titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, anunció la negativa a la prórroga de las concesiones vencidas en la banda de 2.5 Ghz y el inicio del procedimiento de rescate de las concesiones vigentes que están en manos de la empresa MVS Comunicaciones y de 10 concesionarios más.

En los primeros días de septiembre, la SCT otorgó la prórroga de 60 Megahertz (Mhz) de los 190 Mhz que hay en la banda de 2.5 GHz a MVS y el resto de las 10 empresas que también tenían concesiones en esa parte del espectro.

el comunicado completo:

MVS comunicaciones informa:

En relación con versiones periodísticas que refieren la supuesta promoción de una demanda de amparo por parte de una filial de Grupo Televisa en asuntos relacionados a las concesiones de que es titular MVS, se informa lo siguiente:

COMUNICADO

En relación con versiones periodísticas que refieren la supuesta promoción de una demanda de amparo por parte de una filial de Grupo Televisa en asuntos relacionados a las concesiones de que es titular MVS, se informa lo siguiente:

1. MVS no ha sido notificada de demanda o procedimiento judicial alguno en relación con estos temas, por lo que no realizará comentario alguno sobre dichos supuestos procedimientos.

2. No sorprende que Televisa utilice todo tipo de medios y maniobras para intentar prolongar y acendrar su dominancia en los mercados de televisión abierta y televisión restringida en el país. Así lo ha hecho invariablemente y por muchos años.

3. MVS y sus empresas continuarán trabajando para que, en el marco de la Constitución y de las leyes, los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones se abran a una mayor competencia y diversidad en beneficio de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario