martes, 15 de octubre de 2013

Muere maestra tras fallido intento de reforzamiento de bloqueo en Veracruz; hay siete maestros más lesionados

FUENTE: EL PIÑERO DE LA CUENCA.
AUTOR: ROBERTO POLO.

Veracruz, México; 15 de octubre, 2013.-- Una maestra sin vida y siete profesores más lesionados fue el saldo de una volcadura, ocurrida este martes a la altura del entronque Oteapan-Cosoleacaque, en el sur de la entidad. Los mentores intentaban arribar a la Presa Yuribia para reforzar el bloqueo que mantienen sus colegas desde el sábado pasado.

De acuerdo a reportes policíacos, los mentores viajaban a bordo de una camioneta azul, marca Dodge, color gris con café, tipo estaquita. Y el accidente sobrevino luego de que el conductor perdiera el control del volante y volcara tras intentar rebasar un tráiler tipo volteo, color rojo con toldo amarillo, con placas de circulación XW 36 849.

Se estableció que como resultado del percance, una maestra perdió la vida. Mientras que siete de sus compañeros resultaron gravemente lesionados.
Por lo anterior, diversas corporaciones de seguridad de inmediato activaron un operativo de reacción inmediata y se dirigieron a la zona del siniestro para dar fe y tomar conocimiento de los hechos.

Ya en el lugar, personal de seguridad precisó que la infortunada maestra respondió en vida al nombre de Celestina Rosas Bautista, de 32 años de edad, quien además era empleada del Ayuntamiento del municipio de Sayula de Alemán.

En tanto, los lesionados, cuyas identidades se desconocen debido a la emergencia de su rescate, fueron trasladados a hospitales de los municipios de Cosoleacaque y Minatitlán, en donde ya reciben la atención médica debida.
A decir de uno de los maestros accidentados, se dirigían a la presa Yuribia, en donde reforzarían el bloqueo que mantienen desde el sábado por la noche, y cuya acción ha dejado sin agua a 18 municipios del Sur de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario