lunes, 7 de octubre de 2013

“México sí cumple en materia de derechos humanos”: Osorio Chong

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Al inaugurar el XLVIII periodo extraordinario de sesiones de la Coidh, el secretario destaca la Ley de Víctimas y la Ley de Amparo, subraya los avances en la justicia mexicana.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó los avances del país en materia de derechos humanos con nuevas leyes y mayores garantías.

Durante la inauguración de la XLVIII periodo extraordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el funcionario federal destacó la implementación de la nueva Ley de Amparo y la Ley General de Víctimas.

Asimismo, el responsable de las políticas internas del país indicó que la ley de amparo incorpora figuras legales como la procedencia, “cuando se tiene interés legítimo y no sólo jurídico”, lo que permite “una efectiva protección de los derechos difusos o colectivos”.

La Ley General de Víctimas, publicada el pasado mes de enero, que “contempla la asistencia, protección, atención, reparación integral y restitución de los derechos de las personas víctimas de la violencia”.

El evento fue inaugurado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación por parte del ministro Juan Silva Meza.

Se contó con la presencia de algunos embajadores, secretarios de derechos humanos, integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario