viernes, 25 de octubre de 2013

Medio pagados

FUENTE: REPORTE INDIGO.

El salario que percibe una persona con un puesto intermedio en México está por debajo de países como Brasil, Chile y Argentina.

No es un secreto que los salarios en México podrían ser más competitivos. Un estudio reveló ayer que los puestos intermedios en el país se encuentran peor remunerados que en mercados como Brasil, Chile y Argentina.

De acuerdo con la investigación de Page Personnel, denominada “Estudios de remuneración 2013-2014”, que incluye las tendencias de talento y remuneración para mandos intermedios a gerencias junior en la región y evalúa 11 posiciones clave en diversos sectores, Brasil presenta los mejores salarios en América Latina, seguido por Chile, Argentina y finalmente México.


Los de mejor salario

En México, los puestos intermedios mejor remunerados se concentran en sectores como el de finanzas, recursos humanos y salud.

La rama de banca de inversión es la mejor remunerada actualmente, donde un asociado junior puede percibir de 414 mil pesos anuales a 780 mil pesos, además de uno bono entre 40 y 60 por ciento.

El sector de recursos humanos en el país también goza de un alto perfil, ya que las compañías han asignado un presupuesto mucho mayor a esta área en comparación de años pasados.

La marca perteneciente a la consultoría PageGroup también resaltó al sector salud y farmacéutico como uno de los mejor pagados, junto con el sector de ingeniería y manufactura y los puestos de asistente, contador general, contraloría y auditoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario