miércoles, 30 de octubre de 2013

Más cerca del indulto

FUENTE: REPORTE INDIGO.

EPN informó ayer que tan pronto como entre en vigor la reforma al Código Penal Federal, indultará a Alberto Patishtán.

La liberación del profesor indígena Alberto Patishtán Gómez se ve cada vez más cerca.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que hoy miércoles publicará las reformas al Código Penal Federal en materia de indulto, con lo cual concederá la libertad al profesor que lleva en la cárcel 13 años acusado injustamente de asesinato.

“El día de mañana publicaré en el @DOF_SEGOB las Reformas al Código Penal Federal en materia de indulto aprobadas hoy por el Congreso”, dio a conocer en su cuenta de Twitter el mandatario.

“Este mismo jueves, la Reforma entrará en vigor e indultaré a Alberto Patishtán Gómez”, escribió Peña Nieto en un mensaje posterior en la cuenta @EPN.

Durante la sesión ordinaria de ayer martes, las reformas al Código Penal Federal para facultar al presidente en materia de indulto, fueron aprobadas por el Pleno de la Cámara de Diputados con 442 votos, luego de dos horas de debate.

Tras recibirla del Senado de la República y votarla, la minuta fue enviada al Ejecutivo federal para su promulgación y publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento adiciona el artículo 97 Bis al Código Penal Federal, para establecer que “de manera excepcional, por sí o a petición del Pleno de alguna de las Cámaras del Congreso de la Unión, el titular del Poder Ejecutivo federal podrá conceder el indulto, por cualquier delito del orden federal o común del Distrito Federal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario