jueves, 31 de octubre de 2013

Mantiene Hacienda expectativa de crecimiento de economía mexicana en 1.7% para 2013

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: VICTOR CARDOSO.

El titular de la unidad de planeación económica de la dependencia, Ernesto Revilla, dijo que durante el tercer trimestre del año se observó una reactivación económica, particularmente en exportaciones, gasto público y consumo interno.

México, DF. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público mantuvo su expectativa de crecimiento de la economía mexicana en 1.7 por ciento para 2013 gracias a que “se observan elementos para soportar esa estimación”.

El titular de la unidad de planeación económica de la dependencia, Ernesto Revilla, dijo que durante el tercer trimestre del año se observó una reactivación económica, particularmente en exportaciones, gasto público y consumo interno, que permiten confiar en alcanzar la expectativa de crecimiento con todo y que en el cuarto trimestre del año será necesario impulsar un crecimiento superior a 3 por ciento para lograr que el promedio de 2013 se ubique en 1.7 por ciento.

El funcionario habló para presentar los resultados de las finanzas públicas y la deuda pública en el periodo julio-septiembre. El resultado, es de un déficit público superior a 188 mil millones de pesos, pero si se quita la inversión realizada por Petróleos Mexicanos se obtiene un superavit superior a los 15 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario