miércoles, 16 de octubre de 2013

Mancha urbana sigue avanzando a delegaciones rurales: GDF

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RAÚL LLANOS.

La más afectada es Xochimilco, por lo que en ésta y las otras seis se llevarán acciones para frenar la pérdida de suelo de conservación y siembra, señaló el secretario de Desarrollo Rural, Hegel Cortés.

México, DF. Las siete delegaciones políticas con vocación rural siguen sucumbiendo ante el avance de la mancha urbana, aseguró el secretario de Desarrollo Rural, Hegel Cortés Miranda, quien detalló que la más afectada con esa situación es Xochimilco.

El funcionario fue entrevistado luego de participar en un acto sobre seguridad alimentaria realizado en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en donde destacó las acciones que se llevarán a cabo en varias de esas demarcaciones para frenar la pérdida de suelo de conservación y de siembra.

Hegel Cortés comentó que la ciudad de México continúa generando una alta producción de alimentos como nopal, avena y amaranto, sin embargo dijo, que también es fundamental evitar que se siga perdiendo más suelo de siembra, ya que de ahí también salen productos con los que se alimentan los habitantes de esta ciudad.

En la entrevista manifestó que para ello se impulsarán diversas acciones en el suelo de vocación agrícola, y a la par se fomentará también entre el grueso de la población la adopción de la agricultura urbana, que permitirá que la gente tenga en sus domicilios huertos de autoproducción y autoconsumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario