martes, 1 de octubre de 2013

Maestros bloquean camino al aeropuerto capitalino; marcharán a Gobernación

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO.
AUTOR: NATALIA ANTEZANA BOSQUES.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantuvo cerradas las vías de ambos carriles del Circuito Interior a la altura de Norte 9, como parte de las acciones de la estrategia de lucha para que se reanude la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.

Los maestros exigen que en la mesa esté sentado Enrique Peña Nieto; no obstante, si esto no fuera posible, piden que esté Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

“Estamos en las inmediaciones del aeropuerto en cumplimiento de lo acordado en la Asamblea Nacional Representativa”, explicó Rubén Núñez y a la vez señaló que hasta el momento ningún funcionario de la SEGOB se ha comunicado con la Comisión Única de Negociación.

“Pedimos que haya un veto presidencial a las leyes secundarias recientemente aprobadas”, explicó el docente oaxaqueño y solicitó que dichas leyes deben ser aprobadas por los maestros, quienes son actores principales de la educación mexicana.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se registraron pequeños enfrentamientos entre los granaderos y los profesores, que resultó en 12 policías heridos, según la instancia de seguridad. No obstante, no dieron ninguna cifra sobre el estado de los maestros.

Asimismo, el Metro de la capital del país informó a través de su cuenta de Twitter que “por motivos externos” se mantendrían cerradas diferentes líneas del metro: Revolución, Boulevard Puerto Aereo, Balbuena, Hangares y Zócalo.
La siguiente acción será el repliegue de los contigentes manifestantes para dirigirse a la Secretaría de Gobernación, donde se pretende tengan un acercamiento con autoridades de dicha institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario