martes, 15 de octubre de 2013

Maestro parista en Chiapas falleció “por bronco aspiración”, versión oficial de la PGJE

FUENTE: CHIAPAS PARALELO.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló en su versión oficial que el maestro Tirso Cruz Yuca,encontrado muerto el domingo por la mañana en una colonia al poniente de Tuxtla Gutiérrez, falleció “por bronco aspiración”.

A más de 24 horas de haber sido localizado su cuerpo frente a la casa marcada con el número 51 de la Avenida Jalisco entre las Calles Chiapas y Baja California, en la Colonia Plan de Ayala, al poniente de la ciudad, la PGJE dijo hoy que luego de haberse practicado la Necropsia de Ley y examen químico-toxicológico, se pudo conocer la causa de muerte.

De acuerdo a la indagatoria, sobre una banqueta se observó el cuerpo de Tirzo Cruz que vestía camisa manga larga color café, pantalón azul de mezclilla, cinturón, calcetines y zapatos en color negro.

El cuerpo de Tirzo Cruz Yuca tenía el rostro sobre un charco de vómito y no presentaba lesiones visibles en su anatomía.

De acuerdo a la Necropsia de Ley, la cavidad gástrica tenía presencia de restos alimenticios de consistencia semi pastosa de color amarillo verdoso con olor etílico.

La diligencia determinó que la causa de la muerte es asfixia primaria por bronco aspiración, lo que en medicina forense se clasifica como mortal; mientras que el examen químico de orina confirmó la presencia de alcohol.

En este sentido, la Procuraduría de Chiapas señaló que derivado de la integración de la averiguación previa 350/CAJ6-1/2013, no existen elementos para presumir que la muerte fuera provocada.

La PGJE no ha dicho nada hasta ahora del maestro Rodolfo López Toledo, originario de Oaxaca. Su cuerpo fue hallado el pasado 28 de septiembre en la entrada de la colonia Viva Cárdenas municipio de San Fernando, a unos 15 kilómetros al poniente de la capital del estado. El docente trabajaba en ese mismo municipio, en la Escuela Primaria Presidente Juárez. Perteneciente e la zona escolar número 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario